martes, 22 de abril de 2008

¡Parece mentira, pero ocurrió!

Quienes estuvimos la noche del domingo delante del Santuario de Nuestra Señora de la Asunción nos parecía mentira lo que estábamos celebrando. y Panteón de los Héroes,

Más de un amigo me había dicho, con lágrimas en los ojos, “Nací en una dictadura de un hombre y de un partido, y voy a morir sin haber conocido lo que es la Democracia”. O aquello de “Con un partido que es imposible que cambie, no hay libertad”. O aquello de “Sin alternancia no hay Democracia”.

Y anoche experimentamos que ahora comenzaba de verdad la Democracia y de que anoche había caído el tabú de 61 años sin cambio partidario. Creo que solamente los que tuvimos la suerte de vivir ese desborde de alegría pudimos sentirlo a fondo.

Por eso, en esta tranquilidad del martes deseo felicitarnos todos los que soñamos en todo esto. Y, sobre todo, agradecer a los que durante tantos años no solamente soñaron en ello sino que dieron sus vidas, su tiempo, su exilio, sus torturas y su no poder progresar en la vida porque no querían ser del partido.

Y, a propósito de esto último, vayamos preparando después del 15 de agosto “un acto de fe en la Democracia en el quememos públicamente delante del panteón de los Héroes tantos miles de carnets del partido al que tuvieron que afiliarse obligatoriamente para encontrar un trabajo o poder permanecer en el. Todavía nos falta este gesto de libertad.

Francisco de Paula Oliva sj

direccion@parlamentojoven.org.py

Leer más…

1 comentario:

  1. Como latinoamericana caribeña, tanto como me duelen las injusticias en nuestro continente, me alegra este triunfo de un hombre comprometido con Cristo, porque está comprometido con los pobres y con la justicia. Padre Fernando Lugo, es usted esperanza para todos los latinoamericanos.
    Mari Ceci Benítez, desde Puerto Rico

    ResponderEliminar

Éste es un lugar para compartir. Anímate y escribenos algo que te mueva el alma.