Cuando se acaba el día, y en profundo silencio damos a la moviola de todo lo vivido para, entre recuerdos, atisbar esa luna que señala el maestro que hay en cada conciencia.
La flor de la bondad crece naturalmente en el corazón humano, pero se marchita pronto si no se la cultiva.
En pleno otoño boreal, tras una larga pausa veraniega precedida de un no menos largo período de lento caminar, “La hora del Grillo” reemprende la marcha.
Sin rumbo y sin ruta, pero con una idea clara de dónde cae el Norte y donde el Sur, vamos a seguir caminando a ratos, vagando quizá otros, en busca de senderos que nos acerquen a la tan deseada Utopía.
No nos mueven propósitos sino fines. No pretendemos alcanzar objetivo alguno porque, según nuestro entender, vivir no consiste en llegar sino en hacer camino.
Vamos a caminar de nuevo, pues, como desde un principio, con sólo la ilusión de ofrecer textos a quienes quieran tomarlos para su personal hora del Grillo.
“La hora del Grillo” es la web de un grupo diverso de personas que desea construir un mundo más humano y busca entre los recursos que tiene a su alcance el mejor modo de hacerlo.
En este espacio encontraréis un revuelto de temas y de artículos en el que habrá análisis sociológicos y políticos de plumas sensatas que hemos seleccionado de la red, reflexiones éticas, poemas, invitaciones a la búsqueda interior... Todo cuanto sirva para cultivar esa preciosa flor de la bondad que crece naturalmente en el corazón humano pero que se marchita fácilmente si se la descuida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Éste es un lugar para compartir. Anímate y escribenos algo que te mueva el alma.