¿Dónde está la raíz de la crisis económica que estamos padeciendo? Se dice que la explicación de este desastre radica en la codicia de los gestores de las grandes empresas. Y es verdad. Cuando la economía mundial se ha organizado de forma que se ha convertido en una “economía electrónica”, no nos hemos dado cuenta, cuando todavía el desastre se podía remediar, que estábamos instalados sobre un polvorín que en cualquier momento podía estallar. Cuando se crea una economía en la que los gestores de fondos, bancos, empresas o simplemente los millones de inversores individuales, pueden transferir cantidades enormes de capital de un lado del mundo al otro apretando el ratón de su ordenador, a nadie se le debería haber ocultado que estábamos al borde de un precipicio cuyo fondo nadie conoce todavía. Si un individuo, con el simple gesto de apretar un dedo, puede desestabilizar lo que podían parecer economías fuertes, como ocurrió en Asia en la década de los 90, tendríamos que habernos dado cuenta de que la codicia de los más poderosos podía, en cualquier momento, desestabilizar al mundo entero. Y eso es lo que ha ocurrido.
Leer más...
Un cambio de mentalidad es lo que se necesita, muy de acuerdo,pero que difícil se me hace eso. En cuanto a dinero se trata, no hay límites para el ser humano,o para la gran mayoría. Miraba con asombro y dolor que una revista pagó millones de dólares por la foto exclusiva de los mellizos o gemelos, de Jenifer López. Este es un ejemplo más de la locura del hombre, niños que mueren de inanición y otros que en toda su vida no lograran gastar, aunque se encaguen de despilfarar, todo el dinero que tienen.
ResponderEliminarCambio de mentalidad, de todos, de muchos al menos, ya no se trata de de donar lo que ni siquiera sentimos, creo que va mucho más allá la cosa. Se trata de justicia y no puede haber justicia si solo algunos amontonan la gran mayoría de las riquezas, sin dar la oportunidad a otros de tener lo dignamente indispensable para su superviviencia.