Durante 2009 se celebró el Año de la Astronomía. Tal disposición fue efectuada por Naciones Unidas y aceptada en todo el mundo.
El fundamento fue que en 2009 se cumplían 400 años desde que Galileo creó un telescopio, por medio del cual descubrió cuatro lunas alrededor de Júpiter. Esa novedad fortaleció su propia hipótesis, de que la Tierra no era el centro del Universo, como se consideraba en ese tiempo. Por defender esa posición, Galileo fue condenado al arresto domiciliario, una especie de libertad vigilada, hasta su muerte.
El descubrimiento fue un gran adelanto científico. En el campo antropológico se modificó la concepción que se tenía sobre el hombre. El ser humano, creado por Dios, era el ser más poderoso de la tierra. El Rey de la creación…Y como a la Tierra se la consideraba el centro del Universo, el hombre era el Rey del Universo.
Luego del descubrimiento de Galileo la Tierra dejó de ser el centro universal. Al mismo tiempo, el hombre fue desplazado de su trono. Dejó de ser el Rey. En el primer momento el ser humano se encontró desorientado. Su casa, la Tierra había sido modificada. Se quedó sin techo. Además la Tierra ya no era fija. Tenía movimiento.
Desde entonces, y mediante diferentes procesos, el hombre y la mujer fueron evolucionando. Se hicieron cargo de su libertad. Poco a poco se fue transformando en un ser autónomo. Dependía de sí mismo. Ya no de las instituciones. Actualmente defiende su libertad ante la presión de las instituciones.
Texto completo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Éste es un lugar para compartir. Anímate y escribenos algo que te mueva el alma.