Hace algunos años di conferencias en muchas ciudades de Suecia sobre ecología y espiritualidad. En una ocasión me llevaron al polo norte donde viven los Samis (esquimales). No les gusta encontrar extranjeros, pero sabiendo que era un teólogo de la liberación quisieron conocer esta rareza. Vinieron tres líderes indígenas. El más viejo me preguntó enseguida: «¿Los indios de Brasil casan el cielo con la Tierra?» Yo entendí su intención y le respondí: «Por supuesto que casan Cielo y Tierra, pues de este matrimonio nacen todas las cosas». A lo que él, feliz, replicó: «entonces todavía son indios y no son como nuestros hermanos que ya no creen en el Cielo». Y de ahí se siguió un diálogo profundo sobre el sentido de unidad entre Dios, el hombre, la mujer, los animales, la tierra, el sol y la vida.
Leer más...
¿Porqué evitar dogmatismos ? ¿No que son MUY abiertos ?
ResponderEliminar¿Temor a enfrentarse con LA VERDAD?
Pedimos que se eviten dogmatismos porque pensamos que no hay diálogo cuando se parte de dogmas. Los dogmas no son respetuosos con otras formas de pensar.
ResponderEliminarNo entiendo la segunda pregunta.
¡Temor! Si lees la nota que hay bajo la cabecera de nuestra biblioteca verás qué pensamos sobre la posesión de la verdad.