Por si alguien no lo tiene claro, cabe observar que «la gente vota como le sale del alma». Y lo que le sale del alma a la gente, al ciudadano medio europeo y también al español que en este orden de conducta no es menos, es protegerse de cuanto pueda ser un peligro para su bienestar.
Por mucho que nos duela, ninguna opción verdaderamente de izquierdas, es decir, que propugne el bien común por encima del individual, tiene nada para ofrecerle a quien solamente piense en su bienestar personal. A menos que se esté muriendo de hambre, que no es el caso del ciudadano medio europeo que ha acudido a las urnas ni del que se ha abstenido.
Leer más...
Pues así es! nos cuesta mucho renunciar a ciertas comodidades. Además como forman parte de nuestra cultura...
ResponderEliminarPero no nos han dejado ni reflexionar sobre ello, que con la que esta cayendo, nos bombardean con el INFAME fichaje del "Cristiano" Ronaldo!
Y si nos preocupaba el como vota el Europeo, no te cuento como estoy de ver y oír las reacciones, que en general parecen favorables! Incluso las hay que lo justifican (economistas y periodistas!). Y las pocas voces críticas me parecen sorprendentemente suaves, por la enorme barbaridad que se ha cometido.
En la revolución francesa por menos te cortaban la cabeza.
Dani