Está en el aire y resuena por todas partes. “Zapatero ha hincado la rodilla ante los amos del mundo”.
¡Qué gran verdad! Tan grande como la necedad de no ver que la rodilla la hincó en peso la clase política española mal llamada de izquierdas, en aquellos tiempos de “la transición”, cuando ávida de poder abrazó la ideología capitalista.
En los años de gloria vividos desde entonces, todo ha sido un continuo plegarse a los amos del dinero. Ni una sola voz se ha alzado con fuerza en medio del panorama político oficial español advirtiendo que la ideología que por activa y por pasiva se estaba difundiendo entre el pueblo inerte era un ignominioso adoctrinamiento en favor de la irresponsabilidad ciudadana.
El pueblo lleva años dormido porque quienes tenían que haberle despertado no lo hicieron Porque también ellos están dormidos. La hidra de la codicia domina el mundo y lo seguirá dominando en tanto la dimensión humana no despierte en lo hondo de cada alma. Y los humanos no despertaremos mientras que nuestra conciencia egoica e individualista no evolucione y permita el salto a una conciencia unitaria; es decir, hasta que cada “yo”idividualista que ahora se considera separado del resto de la Creación no despierte y experimente que todos SOMOS UNO con la Realidad. Mientras este salto no se vaya dando en cada persona, seguiremos como estamos: bien dormidos...
ResponderEliminar