Pepcastelló
Veo la sensibilidad religiosa como una elaboración alambicada de la sensibilidad humana. Algo así como la esencia de la calidad humana. Y en este sentido me parece excelente. Pero por otra parte siento rechazo por la utilización que de ella han hecho y hacen todavía quienes elaboran y controlan el pensamiento religioso. Y mi rechazo alcanza grado sumo ante la organización eclesiástica. Lástima, porque algunas personas hay en ella que me parecen dignas de aprecio, y también algunas de las actividades que realizan.
Creo que debe haber muchísimos en tu misma busqueda, solo hace falta encontrarse y este espacio es un medio para hacerlo. No pierdas las esperanzas Pep, algunos ya hemos hecho contacto.
ResponderEliminarUn saludo a todos/as.
Diana
Hermoso artículo salido del alma. Lo peor, Pep, es que es difícil que sea de otra manera. Cada uno puede tratar de entender desde su punto de vista al otro, tratar de comprender el punto de vista del otro pero aunque trate, no veo como puede no mirar desde su punto de vista. Me parece que lo más que podemos hacer, ambos, es abrir el corazón, más que los ojos, para acercarnos mutuamente. Hay mucho que compartimos, y creo que lo fundsamental es que compartimos comprensión, cariñ, solidaridad y lucha por la justicia y la verdad, y sobre todo, respeto y amistad profunda, sincera y solidaria.
ResponderEliminarMari Ceci