Pepcastelló
¿Dios o no Dios? Esa no es la cuestión. La cuestión es si queremos ser humanos o simples animales inteligentes, depredadores ávidos al servicio de quien mejor nos pague.
Algo así escribí hace unos cuatro años para una página en la que un grupo de ateos militantes discutía con otro de católicos ultramontanos la conveniencia de enseñar religión en la escuela como asignatura obligatoria. Ha pasado el tiempo, la discusión terminó en tablas gracias a la habilidad de la clase política para escurrir el bulto, pero el tema sigue en pie. No lo de la asignatura de religión, sino lo de si queremos ser humanos o simples animales inteligentes. Porque eso, que en mi opinión es lo importante, se dejó de lado y no forma parte de ningún plan de estudios básicos de este país ni de ninguno que yo conozca.
Hermoso, Pep, y hermosa la utopía. Pero creo que son y quisiera pensar que somos, muchos más los que tenemos esa fe humana que, desgraciadamente, falta en las altas esferas eclesiásticas. Muchos "ateos" como t?, muchos "creyentes" como yo, muchos de todas las ideaologías y de buena voluntad. Ojalá no me equivoque.
ResponderEliminarMari Ceci