Corren tiempos de crisis y estamos en Cuaresma, doble motivo para el ayuno, la reflexión y la penitencia. Se han desvanecido los sueños de repente con el varapalo duro de la realidad que nos abre los ojos. Hay que agachar la cabeza con humildad y mirar más allá de lo visible para encontrar las causas de la desgracia que se nos vino encima. Siempre fueron así los duros despertares, porque vivimos contemplando ilusiones.
El ser humano necesita de ensueños para vivir, porque la realidad no basta para hacer funcionar el complicado organismo de cuerpo-mente que somos. Ensoñamos de continuo, sin ser de ello conscientes. Necesitamos nutrirnos de excelsas fantasías, pues como bien sabemos «no tan sólo de pan vive el hombre».
Leer más...
Moltes gràcies, Pep, pel teu escrit. Em sembla que els poders públics remarquen tant l'obra assistencial de l'ECR perquè els ajuda a tapar la seva inoperància davant de la crisi o de qualsevol altre problema social. Per més socialistes que es diguin, passen del que és social.
ResponderEliminarXavier