“España es cristiana o deja de ser España” Lo repite machaconamente el Cardenal Cañizares. “Se debe votar a los partidos que creen en el evangelio,” aconsejaban los Obispos gallegos en las últimas elecciones autonómicas. Los españoles tenemos que retrotraernos muchos años para comprender los planteamientos de un cristianismo golpista y añejo, impuesto desde la primacía mitrada y desde la soberanía del Pardo. Y no hablemos de regímenes bendecidos por la Iglesia porque se mecen en la memoria macarenas con bandas de Queipos torturadores.
Leer más...
Nunca mejor expresado lo que es la jerárquía católica. Son los dueños de la verdad y a partir de ahí es como piensan y se mueven. Ellos, los que tienen el deber sagrado de decir que conviene, que quiere dios, su dios, y los otros, los que deben obedecer sin prestar la más mínima atención a sus conciencias. Solo ellos pueden intervenir en los dictámenes, de los que ellos mismos dicen que es 'lo más sagrado que tiene el hombre'.
ResponderEliminarAutocrítica es una palabra que no existe en su vocabulario, no la conocen, sus tan mentados exámenes de conciencia son para 'los otros' y cómo puede crecer una persona, una institución en este caso, si no hace autocrítica?.
Mis saludos Rafael.