“Jesús vino a anunciarnos el Reino de Dios y su justicia. Como yo de reinos no entiendo, dejo que Dios se ocupe del suyo y me dedico por completo a la justicia”.
Eso es lo que nos dijo el pastor de una misión ecuménica que lleva años trabajando en favor del pueblo originario, ayudándolo a sobrevivir y apoyándolo en sus reivindicaciones ante el pueblo invasor que controla sus ancestrales territorios.
Después de escucharle atentamente no pudimos sino pensar en cómo sería el mundo si los miles y millones de personas cristianas que en él hay tuviesen tan claro que no se sigue a Jesús si no se apuesta por la justicia y se trabaja decididamente en favor de ella.
Con esa idea de justicia equitativa que tan lejos está de ser principio rector en nuestra civilización cristiana, “La hora del Grillo” quiere iniciar la andadura de este año 2011 y les invita a aportar cuantos textos propios o ajenos puedan contribuir a reforzarla en la mente de quienes los lean.
LHDG
Estás invitando a pensar y a comprometerse con el propio pensamiento. Estás despejando el cielo de la verdad de tanta hipocresía. Estás solicitando coherencia: palabra y obra. Estás rescatando la dignidad a las palabras, porque las palabras tienen sentido, decoro y seriedad. La palabra está tan viva como el día. Y si algún día "mis palabras" son de utilidad en este portal, todas las que tengo reunidas en mi blog son vuestras. Porque las palabras son comunicación, diálogo... Las palabras necesitan sentirse acompañadas, solicitan la solidaridad de otras palabras ¡Son tan humanas las palabras!
ResponderEliminarGracias Maravillas.
ResponderEliminarTe tomamos la palabra en la medida que “tus palabras” encajen en nuestro sitio.